miércoles, 8 de febrero de 2012

Residuos de llanta

CONCRETO CON RECICLAJE DE LLANTAS

El desecho de llantas es un problema a nivel global. Mexico es un vivo ejemplo de esto, donde se desechan 25 millones de llantas viejas (además de los que "entran" de EU) de las cuales, nueve de cada 10 son enviadas a tiraderos a cielo abierto o depósitos clandestinos, convirtiédose ésto en un grave problema de salud y una amenza para el medio ambiente.

En muchos casos como el que se suscita en el norte de Mexico, se opta por la quema de miles de ellas en hornos de cemento, presentando riesgos extremadamente peligrosos por las emisiones de sustancias tóxicas. Estos hornos han demostrado producir mayores emisiones de dioxinas, mercurio, hidrocarburos poliaromáticos (HPA) y metales pesados como plomo, zinc, níquel y vanadio, que las plantas de cemento que usan carbón o gas como combustible.

Es asi que la gente expuesta a estos humos puede sufrir desde dolores de cabeza, deficiencia en el aprendizaje y hasta cáncer mamario y ni que decir del daño que le provoca a nuestro ambiente.

Buscando formas de convertir los residuos de llanta en un elemento reutilizable, pensamos en su aprovechamiento a la hora de elaborar cocreto, siendonos utiles maquinas como la de compresion para verificar como cambia las propiedades de dicho elemento.

Viviana Arbelaez
Diego Delgado
Laura Trujillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario